Patentamiento de autos cayó 12,3% en noviembre

Los patentamientos de automotores llegaron en noviembre a 57.664 unidades, lo cual significó una caída del 12,3 por ciento contra igual mes de 2011 (se patentaron 65.756 unidades), informó ACARA, la entidad que reúne a concesionarias locales.


Según la entidad, los patentamientos experimentaron una caída del 17,86 por ciento comparada con octubre anterior, cuando se registraron 70.203 unidades.

ACARA informó que el acumulado de los 11 meses alcanzó los 803.212 patentamientos, que representa un leve descenso del 1,9 por ciento en la comparación interanual, cuando llegaron a 819.235 unidades, récord histórico de la actividad.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA afirmó que “a pesar de haber tenido algunos problemas por falta de aprovisionamiento en vehículos de origen mexicano y brasileño, que hubiesen mejorados los patentamientos, hemos superado la barrera de las 800.000 unidades cuando aún resta un mes para finalizar el año”.

“Estamos con un mercado levemente inferior al de 2011 récord pero estabilizados en niveles que hace algunos años eran imposibles de imaginar”, resaltó el directivo.

El titular de Acara explicó que diciembre es el mes de las promociones y bonificaciones de las fábricas para alcanzar determinados objetivos y puede ser una buena oportunidad para acceder a unidades con importantes descuentos y beneficios.

Ya pensando en 2013, Bomrad consideró que “como pronostican la gran mayoría de los analistas, el año próximo la economía tendrá un comportamiento mejor que en este 2012, por lo que será un muy buen año para seguir consolidando un mercado automotor de crecimiento sostenido”.

Comentarios