Hughes

Patota sindical «apretó» a la máxima autoridad de la localidad

Son integrantes del "Sindicato de Trabajadores Municipales", de acuerdo a la denuncia efectuada por el agredido, el presidente comunal Néstor Parnasso


El mandatario se subió al camión recolector y "la patota" no dejó que saliera del corralón.

El presidente comunal de Hughes, Néstor Parnasso, denunció que en compañía de su pareja fueron por un grupo de personas a los que tildó como “una patota sindical“.

La situación se dio en el marco de un conflicto y paro de actividades lanzados por el gremio local ante la falta de pago de haberes a trabajadores comunales.

Según la versión de Parnasso, su gestión estaban analizando “algunas diferencias de dinero en los sueldos de distintos trabajadores comunales liquidados durante el período 2019-2020” cuando la situación comenzó a «caldearse» con la llegada de personas que supuestamente serían de Firmat.

“El conflicto sindical es mínimo. Estábamos analizando caso por caso y de repente el sindicato de trabajadores de Firmat apareció con gente de otro lado, bloquearon el acceso y les impidieron a los empleados salir a trabajar. También empezaron a intimidar a los trabajadores”, detalló el funcionario.

“Estas 40 ó 50 personas no tienen nada que ver con los trabajadores locales. Ninguno de ellos es de acá”, aseveró. Y apuntó contra el sindicato firmnatense que, de acuerdo a su acusación, «trajo a esta patota para hacer estragos en la localidad; ya hicimos la denuncia y está interviniendo la Fiscalía de Melincué”.

Las agresiones quedaron filmadas en una cobertura periodística que hizo un medio local.

Cabe mencionar que hasta el momento ni el sindicato acusado ni la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) ha emitido opinión al respecto. Hay fotos y videos que demuestran claramente las agresiones que sufrió tanto Parnasso como su pareja por parte de un grupo de desconocidos, en plena calle.

Años atrás, una funcionaria de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán fue blanco de algo parecido cuando sindicalistas municipales, en medio de un conflicto, la agredieron de manera soez y vergonzosa. Tampoco en esa ocasión el gremio siquiera pidió una disculpa.

Fuente: La Capital

Comentarios