En declaraciones a medios, la precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich aseguró que tiene un plan para combatir la delincuencia y el narcotráfico que aqueja en Rosario, y no tuvo resquemores en asegurar que reformará las leyes para traer a la ciudad más efectivos federales así como también las Fuerzas Armadas argentinas. Además aseguró que creará una nueva ley de defensa para este tipo de intervenciones de mano dura.
“Voy a entrar a Rosario bajo una reforma de la Ley de Defensa y con una ley de seguridad nacional; y con las fuerzas federales y las fuerzas armadas en las tareas de rodear, porque el primer objetivo es desarmar a los delincuentes: que no haya delincuentes sicarios que maten y generen el clima de violencia que hay hoy en Rosario”, fueron las palabras de la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.
En su alocución finalizó: “Que la gente en Rosario me tenga confianza. Saben cómo trabajé -durante su mandato en el Ministerio de Seguridad- y esta vez voy a entrar con mas firmeza y fuerza porque para mí si no frenamos esto en Rosario, es una mancha de aceite en el país”.