peaje automatizado

Hasta el próximo primero de septiembre, los y las usuarios y usuarias de la Autopista Provincial Nº 01 Rosario – Santa Fe tendrán tiempo para adherirse al sistema Telepase.

Los accesos a Villa La Ribera y Puerto San Martín están ya funcionando de forma automática, por lo que las barreras se levantan automáticamente tomando o el sistema Telepase, o bien la patente del vehículo, que identificará posteriormente al usuario o usuaria.

“Si son usuarios la barrera se levanta, y si no se levanta, toma la patente. Hasta el primero de septiembre no va a haber acciones contra ese usuario, dimos un periodo de gracia de 60 días para que la gente se sume. El sistema es muy rápido, si no sos usuario se levanta igual la barrera”, explicó el gerente administrativo de la Autopista AP01, Facundo Ayuso, en diálogo con La Súper.

La aclaración viene tras reclamos de los usuarios por las demoras y colas que se han generado en el peaje troncal, ya que el sistema automatizado ha generado dudas en cuanto a si se puede pasar sin haberse inscripto aún en el sistema Telepase.

La inscripción a Telepase se realiza a través de la página de la autopista, o en las oficinas que se encuentran junto a la estación de servicio del kilómetro 28, a metros del acceso a Villa La Ribera.

Ayuso aclaró que los vehículos se vinculan directamente a un usuario o usuaria, y en caso de venderlo, se debe dar de baja a través de la misma página.

Comentarios