A pagar el ticket

Peajes: Llaman a gremio y empresas a conciliar diferencias

Hoy se prevé una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, entre Sutracovi y dos entres empresarios para evitar más medidas de fuerzas


Luego que ayer el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracoci) iniciara una huelga con el levantamiento de barreras en los peajes de varias rutas de la región, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocó a las partes, gremio y empresarios, a una reunión conciliatoria, hoy, en Capital Federal.

De tal manera, los trabajadores suspendieron la medida de fuerza poco antes de la medianoche.

El levantamiento de barreras operaba en las autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires y en las rutas nacionales 8 y 33.

Sutracovi reclama un aumento salarial para la actual paritaria y el monto ofrecido por la patronal nunca los satisfizo, en consecuencia iniciaron ayer un paro de actividades.

La propuesta de 15 por ciento de incremento en los haberes fue la única que hasta el momento expusieron los empresarios, que si bien no fue rechazada, el gremio solicitó que se le adjunte una cláusula gatillo, a la que los concesionarios se negaron enfáticamente.

Hoy, la reunión está convocada a las 11 AM.

 

 

10