#SinAcuerdo Peajistas reclamarán en autopista un bono de fin de año

El Sutracovi busca cerrar un premio de fin de año de $ 7000, mismo monto que ya se cerró con concesionarias de rutas nacionales. La administración provincial pretende pagar sólo $ 2500.


A las 11,30 de esta mañana, representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) se vieron las caras con dirigentes de la empresa ARSSA (Autopista Rosario Santa Fe SA), quien tiene la administración de esa traza provincial. El único tema en la agenda fue el bono de fin de año.

El Sutracovi esperaba cerrar un premio para los trabajadores de $ 7000, mismo monto que ya fue cerrado el viernes pasado con las rutas nacionales. Pero ARSSA se niega, y ofrece sólo un plus de $ 2500. «El número está muy lejos y no podemos permitir que haya diferencias entre los trabajadores. Si ARSSA se sigue negando empezaremos a tomar medidas», confió a SL24 Leandro Bond, secretario general del gremio peajista.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, en Rosario. «No hubo acuerdo y ahora los mismos compañeros decidirán qué medidas tomar», dijo Bond. Se prevé que de no haber acuerdo el Sutracovi levante las barreras de los peajes dos horas por turno de trabajo.

Comentarios