Peajistas del Cordón Industrial cierran el año con nuevo acuerdo paritario

Esta semana se firmó el acuerdo que lleva el sueldo de un empleado de ARRSA que recién se inicia a $ 26.000. Los detalles.


Luego de varias semanas de negociación, y con una conciliación obligatoria mediante, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y afines (SUTRACOVI) cerró un importante acuerdo salarial con la concesionaria de la Autopsita Rosario Santa Fe SA (ARSSA).

En principio, cada trabajador cobrará un bono correspondiente a los meses de septiembre y octubre, el cual equivale a un 25 por ciento del sueldo (unos $ 5.500 en promedio), “que se logró para paliar la dilación del propio acuerdo”, explicó el secretario general del gremio Leandro Bond. Esta suma se cobrará junto con los haberes del mes de noviembre.

A ello se suma el acuerdo en sí. “Se obtuvo un aumento 15 % a partir del mes de noviembre, el cual es no remunerativo y se ajusta también al aguinaldo de fin de año”, señaló Bond.

Por último, el sindicalista recordó que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017 cada trabajador cobrará un bono especial de fin de año de $ 10.500 en total.

Comentarios