Peajistas lanzan campaña de “buen trato” entre conductores y trabajadores

El Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) lanzará este miércoles la campaña provincial para el buen trato. El puntapié inicial será en la localidad de Esperanza.


Trabajadores de peajes nucleados en el Sutracovi lanzarán la campaña denominada de “Buen trato”. La misma se pensó a partir de “la violencia con el que son tratados los trabajadores por parte de automovilistas que molestos por el estado de las rutas que no se encuentran en óptimas condiciones”, señaló Leandro Bond, secretario general del gremio.

Bond explicó que las agresiones “muchas veces son verbales pero también se ha intentado con agresiones físicas, como la que ocurrió hace dos años en una ruta santafesina”.

La novedosa campaña se llevará adelante en toda la provincia de Santa Fe y tiene como premisa explicar que el trabajador de cabina “cumple sus funciones laborales y no es responsable de las condiciones de las rutas o autopistas”. En este sentido, Bond agregó que “cada vía depende de concesionarias privadas que son las encargadas de mantener en estado óptimo de los caminos y el trabajador peajista es simplemente un expendedor de ticket que no tiene relación alguna con los trabajos de mantenimiento”.

“Se hizo imperioso lanzar esta campaña de concientización para que la ciudadanía entienda que el maltrato a los trabajadores solo afecta el ánimo y la sensibilidad de dicho trabajador y nada más que eso”, resaltó Bond.

Así, este miércoles comenzará por parte de Sutracovi una campaña de “comprensión y tolerancia” en toda la provincia de Santa Fe que “simplemente explica que  el trabajador peajista cumple sus funciones laborales y no es responsable de las condiciones de las rutas o autopistas”.

sutracovi camp

 

La gráfica de la campaña del SUTRACOVI

Comentarios