“Es una lucha con la obra social”

Pedido de ayuda y colaboración para Lucas, el nene que padece Lissencefalia

En la ecografía previa al nacimiento ya se había identificado el inconveniente, que fue agenesia del cuerpo calloso. A los dos meses el nene ya contaba con el certificado de discapacidad y hoy tiene internación domiciliaria, pero la obra social no responde de manera eficiente, por lo que acuden a la colaboración de la gente

Lucas va acomplir dos 2 años en junio,  y  es de Ricardone, sin embargo padece de Lissencefalia es un espectro llamado Miller Dieker. Lissencefalia es un espectro de malformaciones cerebrales graves y raras. Es causado por factores no genéticos. Está teniendo convulsiones y un montón de problemas médicos, por lo cual sus padres, piden ayuda económica, para que Lucas de esa manera pueda tener una vida de calidad.

Lucas nació prematuro y estuvo 35 días internado en neonatología del Hospital Italiano de Rosario, donde le hicieron una resonancia magnética donde determinaron que tenía el Síndrome. Aunque la familia tiene obra social, conideran que la burocracía y los tiempos de la entidad, perjudican a Lucas en su calidad de vida. 

El pequeño, tuvo que pasar por una traqueotomía, debido a aspiración continua y desarrollar una neumonía, y ahora sus padres necesitan de la ayuda de todos para poder cuidar al pequeño en su recuperación y pagar los gastos médicos. Una de las cosas que más necesitan, es una silla para que Lucas pueda tener otra postura, y no solo estar acostado.

Para colaborar el Alias: luquis.martin, pertenece a una cuenta de la mamá, Nancy Soto.