Causa juego clandestino

Pedido de desafuero al senador Traferri pasó a comisiones y reclamaron celeridad de tratamiento

El sanlorencino renunció a presidencia de la comisión de Juicio Político y ratificó sus acusaciones contra el ministro de Seguridad. "Lo hago responsable de lo que me pase a mí y a mi familia", aseveró


En el marco de la primera sesión extraordinaria especial, el Senado santafesino admitió y decidió girar a comisiones el pedido de desafuero del justicialista Armando Traferri, quien permanece bajo la lupa judicial por la investigación del juego ilegal en curso.

Tras varias horas de incertidumbre, producto de la crisis que causó la difusión de las acusaciones del detenido ex fiscal Gustavo Ponce Asahad contra el jefe de la bancada peronista y el consiguiente pedido para despojarlo de sus fueros, los legisladores se convocaron pasado el mediodía de hoy.

Sobre las 16.30, se resolvió enviar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político el pedido de desafuero de Traferri que ayer presentaron los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Además, Traferri (presente en la sesión) oficializó su renuncia a la presidencia de la comisión de Juicio Político, ya que el cuerpo deberá analizar el pedido de desafuero en su contra, y volvió a la carga contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a quien ligó con operaciones de inteligencia y “carpetazos” en su contra.

“Lo hago responsable de todo lo que ocurra con mi familia y allegados”, aseveró en el recinto. Y remitió una nota en ese sentido a las autoridades de ambas Cámaras y a la Corte Suprema de Justicia.

A su turno, el senador peronista Marcelo Lewandowski, recientemente separado del bloque peronista que conduce Traferri, junto a otros tres legisladores, solicitó que la comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales también convoquen a Edery y Schiappa Pietra para que expongan las pruebas que pesan sobre Traferri y, de ese modo, evitar un prejuzgamiento mediático del senador.

En tanto, el senador frentista Felipe Michlig solicitó que las comisiones que analizarán el pedido de desafuero de Traferri se reúnan de modo conjunto para darle mayor celeridad al tratamiento del pedido de desafuero de Traferri.

Fuente: La Capital

Comentarios