Pedro Rodríguez pasará su última Navidad en libertad

El ex concejal y ex diputado Pedro Rodríguez pasará estas fiestas en libertad y todo indica que serán las últimas en esa condición por varios años. Se espera que la condena de 8 años y medio que pasa sobre él quede firme desde febrero.


Fue sin duda una de las noticias más importantes del 2013. Junto a los ex militares Horacio Maderna y Osvaldo Cervera, Pedro Alberto “Pili” Rodríguez fue condenado a 8 años y medio de prisión por la desaparición del ex sindicalista sanlorencino Manuel Casado. Apelaciones mediante, la medida aún no quedó firme, pero todo parece indicar que “la sentencia quedará firme en enero o marzo de 2014, cuando vuelva la actividad judicial luego de la feria”, dijo en FM Vale Soledad Chiodín, miembro del Espacio por al Verdad, la Justicia y la Memoria del Cordón Industrial.

“La sentencia que recayó sobre Rodríguez, Maderna y Cervera fue apelada, tanto por la defensa como por la fiscalía (que había pedido 20 años de prisión), por eso hoy siguen en libertad, aunque con restricciones”, señaló Chiodín.

Al día de hoy, los sentenciados por delitos de lesa humanidad tienen restricciones para salir de la Provincia y del país, así como sólo pueden moverse en las ciudades donde tienen registrado un domicilio particular.

De prosperar la medida judicial que caerá sobre los ya sentenciados, a partir del mes de marzo de 2014 los tres comenzarán a pasar sus días en la prisión de Marcos Paz. Si la sentencia queda firme será de 8 años y medio, pero si se le da curso al pedido del fiscal Gonzalo Stara las penas pueden llegar a ser de hasta 20 años.

Comentarios