Industria

Pelco fue distinguida como una de las mejores empresas de Argentina

La empresa tratadora de residuos industriales y peligrosos obtuvo el premio a Mejores Empresas de Argentina otorgado por Deloitte, Santander y la Universidad del CEMA.

El Grupo Pelco, empresa nacional líder en tratamiento de residuos industriales y peligrosos, recibió el premio a una de las mejores empresas de Argentina. Este jueves 13 de abril se llevó a cabo la segunda edición de MEdA, en donde 14 empresas nacionales fueron reconocidas por su exitosa gestión de negocios e impacto positivo en la industria, entre ellas Grupo Pelco.

Mejores Empresas de Argentina forma parte del programa global “Best Managed Companies”, cuyo objetivo es reconocer la excelencia operativa de las empresas privadas a lo largo del mundo. Mejores Empresas de Argentina (MEdA) es una asociación entre Deloitte, el Banco Santander y la Universidad del CEMA que reconoce a las empresas privadas medianas argentinas que se distinguen por su éxito organizacional.

Claudia Kalinec, directora de Grupo Pelco, dijo: “Este premio es el resultado de un gran trabajo en equipo. Gracias a todos y cada uno de nuestros colaboradores. Es un logro de todos nosotros, por la dedicación y el esfuerzo diario que ponemos en nuestra labor”.

Pelco obtuvo el premio tras haberse destacado en resultados financieros y de gestión. A su vez, recibió un reporte de retroalimentación en el que se identifican las principales fortalezas y áreas de oportunidad. “Este informe nos ayuda a seguir con el proceso de mejora continua con el que estamos comprometidos”, agregó Kalinec.

Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, una planta en el partido bonaerense de Tigre y dos ubicadas en la localidad santafesina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEEs).