Paro vs paro

Pelea sindical: ¿Quién defiende mejor los derechos laborales de sus afiliados?

Un nuevo capítulo de la disputa que mantienen dos fracciones volvió a instalarse en San Lorenzo. Se trata del gremio que conduce Edgardo Quiroga que recibió el ataque de sus pares de la Festram


El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo, que conduce Edgardo Quiroga, fue blanco, otra vez, de las críticas lanzadas desde la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe.

Ambas organizaciones sindicales están en pleno enfrentamiento con intendentes y presidentes comunales en pos de acordar un incremento salarial. Hasta el momento la propuesta de la patronal no los convence y por ello se repiten las medidas de fuerzas.

Desde hoy y hasta el viernes inclusive, el gremio sanlorencino estableció un nuevo paro de actividades, mientras que la Festram confirmó otro para la semana entrante, por idénticos motivos.

Sin embargo, a la hora de apoyarse mutuamente, prevalecen las diferencias. Al menos desde el lado de la organización que lidera Claudio Leoni.

En esta ocasión, denunciaron la “explotación” de los agentes municipales aludiendo a la pasividad asumida por el gremio local.

“Lo que acontece en municipios como San Lorenzo, donde el paro (el que lleva adelante Quiroga) no puede actuar de cortina de una realidad que públicamente debemos denunciar y es la explosión de trabajadores afectados por Covid-19 que hace imposible la asistencia del resto de los empleados de esa Municipalidad”, expresaron a través de un comunicado.

Días atrás, Quiroga desmintió públicamente dicha “explosión”, reconociendo que hay empleados contagiados, pero que no pasa de un número acorde a la situación que atraviesa la ciudad y la región con la escalada de enfermos.

El Sitram hace años que no integra la Festram y por ello resuelve de manera independiente las medidas de fuerzas que vienen llevándose adelante cada semana desde hace casi dos meses, por 72 y hasta 96 horas, en demanda a aumento salarial.

Si Leoni critica ello, cuesta entender que las medidas de fuerzas que se toman a nivel provincial, cuando se realizan, también son acatadas en San Lorenzo por el gremio que sí pertenece a esa federación: Adetram.

 

Comentarios