Puerto San Martín

Peligra el abastecimiento de gas licuado por posible huelga

El sindicato reclama una recomposición salarial. Los empresarios argumentan que tienen tarifas congeladas por el gobierno


El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles alertó sobre un posible conflicto en las plantas fraccionadoras de gas licuado en virtud a los atrasos salariales por lo que atraviesan esos trabajadores.

De concretarse la medida de fuerza se pondrá en peligro el normal abastecimiento de garrafas, en todo el país.

El gremio mantiene negociaciones a contrarreloj con las cámaras empresarias, aunque aún sin resultado satisfactorio. Solicitan una nueva pauta salarial para la segunda mitad del año ya que el último acuerdo fue en mayo, cuando se pactó 30 por ciento de aumento, lo que consideran que ya fue licuado por la inflación.

«Estamos finalizando el proceso de negociación y hasta el momento las empresas no han dado respuesta al legítimo reclamo de recomposición. De no haber acuerdo el jueves próximo, el secretariado nacional está facultado a iniciar un paro total de actividades», advirtieron desde el sindicato.

Puerto San martín posee uno de los centros logísticos más importantes en el país, y una medida de fuerza así se hará sentir.

Comentarios