Tiempos difíciles

Peligra la continuidad de los casi 200 empleados en una fábrica de la región

Son un centenar que dependen en forma directa y un número similar, indirecta. La industria arrastra problemas económicos y financieros desde hace tiempo. "No se puede trabajar si se pierde plata", reconocieron los empresarios


Una empresa de la región alertó sobre la posibilidad de cesar su producción. Y ello, obviamente, encendió la alarma entre sus trabajadores.

Se trata de la firma Rosario Bio Energy (RBE), situada en Roldán, y que constituye una de las más importante de esa localidad.

“De 4,5 millones de toneladas que el país podría producir, actualmente se está en un 50%. El gobierno actual nunca apoyó el biodiesel, lo boicoteó, y estas son las consecuencias”, reconoció Gustavo Pucciariello, uno de sus directivos.

“Hace rato venimos arrastrando este problema, hasta llegar a un punto de no saber qué hacer porque uno se banca costos, pero llega un punto en que se trabajaba a pérdida y no se sabe como seguir. No se puede trabajar si se pierde plata”, afirmó.

El predio dispone de unos 100 empleados en relación de dependencia, más un número similar de forma indirecta.

Como era de esperar, dicho anuncio encendió la alarma no sólo entre los trabajadores, sino también entre las autoridades locales y sindicales.

Fuente: El Roldanense

 

 

Comentarios