Mirá el video

Peligro por la bajante: piden no meterse al río en la reserva de Baigorria

Aconsejan no sumergirse en el agua. La reconocida guardavidas Analía Razzetto hizo seis pasos y casi se hunde en el barro.


La bajante histórica que muestra el río Paraná, con un nivel de agua que se remonta al año 1944, no sólo afecta a la navegación fluvial y al consumo domiciliario de agua potable. También expone la peligrosidad se sumergirse para refrescarse en épocas de altas temperaturas.

De hecho en la Reserva Ecológica de Granadero Baigorria, un lugar al que suelen concurrir bañistas para disfrutar del río Paraná al igual que en el balneario La Florida, directamente desalientan meterse al agua.

La reconocida guardavidas y maratonista Analía Razzetto realizó un video sobre la peligrosidad de meterse en el Paraná en tiempos de bajante. Apoyada en un tronco, alcanzó a realizar seis pasos y estuvo a punto de hundirse en el barro.

“Sí, hace calor pero es preferible una manguera a venir a meterse al río. No se metan en lugares en donde no hayan bañeros”, aconsejó Razzetto en un video que ya se hizo viral en redes sociales.

Comentarios