Pensó que se había ganado una camioneta, pero fue estafada

Una mujer de Fray Luis Beltrán recibió un SMS que nunca olvidará: a través de un sorteo, su marido había ganado una Suzuki Vitara 4x4. Pero era un engaño, y la estafaron en $ 1000.


La denuncia la radicó María R., de 55 años, domiciliada en Avellaneda al 400 de Fray Luis Beltrán. “La mujer denuncia que el día 16 recibió un mensaje en el celular de su marido donde decía que era ganador de una Suzuki Vitara 4×4”, explicó el Crio. Cristian Moya, jefe de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán.

“Al otro día –continuó el uniformado- se comunicó por teléfono un hombre quien dijo ser empelado del Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba, que estaba chequeando el premio por lo que le solicitó los datos personales y le dijo que al día siguiente le mandarían el vehículo a su domicilio, pero antes tendrían que hacer un deposito de $ 3500 pesos en el Banco Nación dándole un nombre y apellido y DNI”.

Pero la familia no sospechó, y la emoción pudo más. “Ante esto, la denunciante explicó que solo tenían en ese momento $ 1000 pesos, dinero que el supuesto empleado de Justicia aceptó”, señaló Moya.

Minutos después de que la mujer depositó esos $ 1000 recibió una comunicación telefónica, donde una persona quien le manifestó que tenía que depositar  resto del dinero. “Allí es cuando la mujer comenzó a dudar y luego de hacer averiguaciones se comunicó con el Palacio de Justicia de Córdoba, donde le dijeron que ellos no hacen esa clase de trámites como tampoco tienen a ningún empleado con el nombre que le dieron”, culminó de explicar el comisario.

Comentarios