Perassi acompañó multitudinario pedido de Justicia en Rosario

La movilización fue convocada por el Colegio de Arquitectos de Rosario luego del crimen de Sandro Procopio y se realizó frente a los Tribunales provinciales. Participaron familiares de diferentes víctimas de la inseguridad.


Con un sostenido aplauso y las estrofas del Himno Nacional un nutrido grupo de vecinos y familiares de víctimas de la inseguridad inició este lunes cerca de las 20 un acto de reclamo de seguridad y Justicia por el crimen del arquitecto Sandro Procopio. El acto se realizó frente al ingreso de los Tribunales provinciales de calle Balcarce e incluyó fuertes discursos para exigir el esclarecimiento de varios casos que generaron conmoción en Rosario y la región.

Según contó la periodista del Tres Almudena Munera Muñoz, asistieron, entre otros, Enrique Bertini, Alberto Perassi y familiares de los fallecidos en la tragedia de Salta 2141.

El padre de Paula Perassi, que asistió a la marcha con custodio y el chaleco antibalas que porta desde que recibió amenazas, fue unos de los oradores más enfáticos.

También se acercaron a las escalinatas del Palacio de Justicia integrantes de la Asociación Empleados de Comercio y de otras instituciones. El Colegio de Arquitectos convocó a la marcha que comenzó cerca de las 20 de este lunes.

Más temprano, en la convocatoria a la marcha, José Saruá, titular del Colegio de Arquitectos, explicó el eje de la convocatoria. “El planteo nuestro va a ser el planteo que venimos haciendo nosotros y sobre todo un clamor como ciudadanos. Estamos hartos de la inseguridad, de que nos estén robando, golpeando y hasta matando como en este caso fatal, asesinado por nada”, afirmó.

Asimismo, indicó que “también queremos ponernos a su disposición para colaborar en lo que sea que el poder político nos necesite, para que entre todos, la ciudadanía y los políticos, podamos llegar a buen puerto”.

Comentarios