Perassi: las teorías de un caso que parece resuelto y espera la llegada de Justicia

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. Su destino sigue siendo un misterio. Pero las implicancias de nueve acusados parecen tener cada vez más luz.


El domingo 18 de septiembre de 2011, la sanlorencina Paula Perassi recibió una llamada telefónica a su casa. Eran aproximadamente las 20. Minutos después salió, utilizando como excusa que iba a buscar la tarea para uno de sus hijos.

Nunca más se supo de ella.

La hipótesis que maneja la querella y la Fiscalía es que Gabriel Strumia, con quien mantenía una relación amorosa, ayudado por la complicidad de su empleado Antonio Díaz y su esposa Roxana Michl, forzó a Paula, que estaba embarazada, presuntamente de Strumia, a realizarse un aborto. Ese aborto habría sido practicado por Mirta Rusñisky, una enfermera de Timbúes. Su práctica, según manifiesta esta teoría, terminó en la muerte de Paula.

Luego de la muerte de Paula llegó el tiempo de desaparecer el cuerpo de la joven. Los cuatro mencionados hasta aquí –Strumia, Ruñisky, Michl y Díaz- están imputados de “aborto sin consentimiento seguido de muerte” y “privación ilegítima de la libertad agravada”.

En la causa también aparecen cinco policías, acusados de “encubrimiento” e “incumplimiento de sus deberes”. Irán a juicio y esperan esa instancia en bajo el régimen de prisión preventiva domiciliaria. Ellos son Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli, y dos altos jefes de la fuerza Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos Adolfo Daniel Puyol.

El caso, como se dijo, parece resuelto. Lo que resta saber, lo que se transformó en bandera y en grito de toda una ciudad es “qué pasó con Paula”. Qué hicieron con ella, cómo murió, dónde están sus restos.

Comentarios