Desaparecida Paula Perassi

Perassi le mete “presión” al fallo judicial para condenar al matrimonio Strumia

La Cámara de Apelaciones dará a conocer su veredicto respecto a la sentencia que condenó a 17 años de prisión, para el marido, y 7 para la mujer. Además, reclama que el veredicto se transmita en directo


El padre de la sanlorencina desaparecida Paula Perassi, hecho acontecido en septiembre de 2011, le metió “presión” para que la Cámara de Apelaciones ratifique la condena contra los dos únicos responsables por la muerte de su hija.

Se trata de Alberto Perassi, quien ratificó su voluntad de hallar los restos de Paula, hasta ahora no hallados.

En declaraciones vertidas a TVR se refirió sobre la propuesta que llevan adelante diversas organizaciones sociales para que esa audiencia, prevista para el 16 y 17 del corriente, sea trasmitida en vivo.

“Si no nos dejan que sea así, ya podemos ir sabiendo cual será el final de esa audiencia”, disparó en un momento del reportaje, anticipándose a un probable fallo de los jueves que beneficie a los Strumia.

Y a modo de deseo, agregó: “Espero que esta gente no quede libre (por los Strumia), que no se tenga que pedir disculpas y permitirles iniciar un juicio millonario contra el Estado”, esto último, en una supuesta acción de reivindicación y compensación económica por los años privados de libertad, ante un supuesto fallo que los deje en libertad.

Esta audiencia fue solicitada por Gabriel Strumia, condenado a 17 años de prisión efectiva tras ser considerado “autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada”, y a su esposa Roxana Michi, por ser “partícipe secundaria penalmente responsable” del mismo delito.

Ambos se hallan, por el momento, en libertad y a la espera de la resolución judicial para saber si deberán o no regresar a prisión.

Comentarios