Perassi: nuevo detenido se negó a declarar

El segundo detenido e imputado por “dar muerte” a Paula se negó a declarar y esperará hasta el próximo miércoles para “leer el expediente judicial”. “Nos quedan sólo dos horas para saber qué pasó con Paula antes de la desaparición”, dijeron los abogados de Perassi.


Luego de la detención de una segunda persona este domingo, se esperaba que prestara declaración frente al juez Eduardo Filocco esta mañana en los Tribunales Federales de San Lorenzo. “La posición de la defensa fue la de no declarar y esperar a ver cuáles son las pruebas que lo llevaron a ese lugar”, señaló el Dr. Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi.

Vale decir que el nuevo detenido ya había declarado por la desaparición de Paula, “por lo que han estado junto al otro imputado, Gabriel Strumia, durante mucho tiempo en contacto. “No esperábamos que declare o tenga espontaneidad. Hace un año que saben y no creo que se sorprendan de ser llevados a los Tribunales”, dijo el Dr. Ruiz y aseveró: “Aunque declare no esperamos que traiga demasiada luz al caso; o se salvan juntos o se hunden juntos”.

Al momento de la detención de este segundo imputado los elementos de prueba son suficientes para generar una sospecha, y es por eso que puede ser indagado. En una segunda etapa podría ser llevado a juicio, aunque hay que esperar las actuaciones de la defensa para ver qué sucede.

“Más allá de lo hecho por Alberto o por nosotros, este hombre hace un año que sabe lo que pasó. Es lógico que la defensa de los imputados esté preparando una coartada”, señaló el abogado y nuevamente (como hace 15 días) manifestó: “En este momento contamos con elementos indicadores que nos llevan a pensar que Paula ha fallecido”.

De esta manera, el nuevo detenido puede llegar ser “el último hombre que vio con vida a Paula”; y, aunque “no lo descartamos, por el momento no presentamos nada acerca de la implicancia de más personas”.

Alberto Perassi señaló esta mañana que con esta nueva detención se “renuevan las expectativa de que esto se resuelva” y apuntó no saber “qué pasará después, pero obviamente que puede haber más personas implicadas”.

Acerca de su lucha, el padre de Paula mencionó: “Apuesto a saber qué pasó. No trabajo para meter preso a alguien; sino que busco saber qué pasó y poder decirles a mis nietos lo que pasó”.

 

Comentarios