Perassi sigue con su reclamo, esta vez, en el seno del Concejo Municipal de Rosario

Ayer, el padre de la desaparecida sanlorencina Paula Perasi, participó junto a otros familiares víctimas de violencia, de una jornada especial organizada en la vecina localidad


“Sabemos que el Estado está ausente en muchos casos, pero celebremos que empezamos a trabajar para visibilizar esto”, dijo Miguel Pereira, padre de Marisol Pereira, asesinada en la ciudad de La Plata. junto a otras tres mujeres en 2011, tras ser recibido, como familiar de víctimas de femicidios, en el Concejo Municipal de Rosario.

Pero Pereira no estuvo solo, sino que otros familiares de otras víctimas de violencia lo acompañaron ayer, entre ellos, de Wanda Tadei, Daiana Capaccio, Sonia Garabedian, Vanesa Celma, víctimas de femicidios; Fernanda Serna, sobreviviente a un intento de femicidio, y Alberto Perassi, el padre de Paula, desaparecida en San Lorenzo en septiembre de 2012.

Todos coincidieron en algo: las dificultades que sufrieron durante las investigaciones policiales y judiciales. Y aprovecharon para exigir también un mayor presupuesto de las estructuras estatales para violencia de género.

La reunión se concretó ayer en la sede del cuerpo deliberativo rosarino y en el marco del III Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios, bajo el lema “Ni una mujer menos, ni una víctima más”.

Allí asistieron familiares, víctimas y organizaciones sociales y de mujeres que participaron de la actividad impulsada por la concejala Celeste Lepratti (FSyP) y organizada por la Multisectorial de Mujeres Rosario. Adelantándose al Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el encuentro tuvo como objetivo compartir las herramientas que los familiares utilizaron para avanzar sobre algunos derechos que no tienen garantizados por el Estado.

Fuente: Rosario12

Comentarios