Historias increíbles

Perdió toda su cara y otras partes del cuerpo tras aplicarse un piojicida

Es una adolescente de 16 años cuyo rosto hoy parece una máscara. Se le practicaron muchas cirugías y espera por otras más. Es furor en TikTok


Aleema Ali, de 16 años de Bradford, Inglaterra, es una estudiante de nivel A a tiempo completo en la universidad, pero hace cuatro años, un extraño accidente cambió su vida para siempre. En diciembre de 2016 regresó a casa del internado y se contagió de piojos. Decidió aplicar “Full Marks Solution”, un champú medicinal para matar los piojos de su cabello y terminó prendida fuego.

Como tuvo que dejar el producto durante algún tiempo, Aleema decidió continuar con sus tareas diarias y ayudó a su madre a sacar los contenedores. Entró a la cocina para agarrar la bolsa de basura mientras su mamá estaba cocinando, sin darse cuenta de que el producto en su cabeza era altamente inflamable. El cabello de Aleema de repente se incendió y toda su cabeza quedó envuelta en llamas.

Aleema, que tenía solo 12 años en ese momento, fue trasladada de urgencia a la ambulancia y llegó al hospital unos diez minutos después del incidente. La llevaron de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del hospital y la pusieron en coma durante dos meses.

Al describir el terrible accidente, Aleema dijo: “regresé del internado en diciembre de 2016, me había contagiado de piojos y le pedí a mi mamá que me los sacara esa misma noche, me puso el medicamento en el cabello. Luego fui a la cocina para llegar a la papelera y mientras pasaba, mi cabello se incendió porque la medicina era extremadamente inflamable”.

Aleema sufrió quemaduras de tercer grado en el 55 por ciento de su cuerpo, incluida la cara, la cabeza, los brazos, el pecho, los muslos, el estómago, la espalda y las manos. También perdió siete dedos y actualmente solo puede mover dos de sus dedos.

“Me he sometido a cientos de cirugías antes y espero tener más en el futuro. Todos y cada uno de los miembros del NHS me han brindado un gran apoyo desde los hospitales en los que he estado, incluido el hospital infantil de Birmingham, el hospital infantil de Sheffield y Pinderfields. Internamente, estoy completamente bien. También me dijeron que mi cabello no volvería a crecer, pero milagrosamente lo hizo. Todavía puedo llevar una vida completamente normal. Puedo conducir y realizar las actividades diarias”, según publicó The Sun.

Actualmente, Ali es furor en TikTok, donde sumó más de 250 mil seguidores y millones de “Me gusta”. Por otro lado, cuenta con una página de GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero para su próxima cirugía.

Comentarios