Expoagro 2026

Pereda y Zuberbühler lanzaron “Renovación con Unidad”, en busca de conducir la Sociedad Rural Argentina

Pereda y Zuberbühler lanzaron “Renovación con Unidad”, en busca de conducir la Sociedad Rural Argentina

Sociedad Rural Argentina.
Los productores agropecuarios Marcos Pereda y Santos Zuberbühler anunciaron la creación del movimiento “Renovación con Unidad”, un espacio interno que buscará conducir la Sociedad Rural Argentina a partir de este año.

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

Los productores agropecuarios Marcos Pereda y Santos Zuberbühler anunciaron la creación del movimiento “Renovación con Unidad”, un espacio interno que buscará conducir la Sociedad Rural Argentina a partir de este año.

El lanzamiento se realizó este miércoles en el marco de Expoagro 2026, que se desarrolla en San Nicolás de los Arroyos, donde ambos dirigentes estuvieron acompañados por productores que impulsan una renovación en la conducción de la entidad, que en 2026 celebra su 160° aniversario.

Según explicaron, el nuevo movimiento tiene como ejes promover la unidad entre los socios, garantizar la alternancia institucional y avanzar en un plan integral de modernización y desarrollo para la organización.

Durante la presentación, Pereda sostuvo que la iniciativa surge frente a los desafíos que enfrenta el sector agropecuario y la necesidad de que las instituciones se adapten a nuevas demandas.

“Ante los desafíos que presenta el mundo moderno y la Argentina, y la necesidad de adaptar las instituciones a las nuevas demandas de los socios, creemos que podemos hacer nuestro aporte y ofrecer una alternativa en términos de representación”, afirmó.

El espacio reúne a distintas líneas internas y sectores independientes dentro de la entidad. Por un lado, Pereda participa como fundador del Movimiento Compromiso Federal, mientras que Zuberbühler es referente del sector Unidad y Acción. Ambos remarcaron que el objetivo es unificar miradas y trayectorias detrás de objetivos comunes.

Pereda recordó además que el proyecto que dio origen a la actual conducción de la Rural estuvo basado en la idea de renovación institucional y en la alternancia de cargos. En ese sentido, cuestionó la posibilidad de avanzar hacia un cuarto mandato presidencial consecutivo dentro de la entidad.

“No es una cuestión personal; es la defensa de un principio y de una forma de conducción basada en reglas claras y previsibilidad”, sostuvo, aunque aclaró que la propuesta alternativa no desconoce “lo mucho y bueno que se ha hecho”.

Por su parte, Zuberbühler remarcó la importancia de fortalecer la representación del sector agropecuario y ampliar los servicios para los socios de la entidad.

Santos Zuberbühler, productor agropecuario.

“Somos representantes de un sector que tiene enorme potencial y es el sostén de la economía del país. Tenemos que trabajar todos juntos para defender lo que nos corresponde y ayudar a que los socios tengan más y mejores servicios”, señaló.

Finalmente, el dirigente indicó que uno de los objetivos centrales del espacio será ampliar y profesionalizar el funcionamiento de la institución para recuperar el protagonismo de la Rural en la agenda productiva nacional.