Guillermo Pardini

Periodista condenado por violencia de género pierde todos sus trabajos

La justicia le dictaminó seis meses de prisión en suspenso. Lo halló culpable de golpear a una ex pareja. Tras la sentencia lo despidieron de dos medios de comunicación


El periodista de espectáculos Guillermo Pardini fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por violencia de género, por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10, y al conocerse el fallo fue desvinculado de sus trabajos en radio y televisión.

Pardini fue acusado de golpear a una ex pareja en 2015, y al conocerse el veredicto automáticamente fue despedido del programa Ahora Continental, ciclo que conduce Dominique Metzger, así como tampoco volverá a sentarse en el panel de Confrontados, que se emite de lunes a viernes a las 15 por Canal 9.

Fue condenado por un episodio violento que se produjo en octubre de 2015, en el que golpeó a quien fuera su pareja desde febrero de ese mismo año, pese a que la defensa de los letrados del periodista argumentó que la relación “no era estable, ni permanente ni pública”.

El fallo judicial giró en torno al delito que le atribuyeron: “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”. Y el tribunal lo sustentó con las pruebas testimoniales de la víctima, de un amigo de la mujer y también el de un vecino, quien contó que “escuchó varios gritos desde el departamento”.

Comentarios