Coronavirus

Periodista fue a vacunarse a Miami, quedó varado y para volver le piden u$s 50.000

Se trata de Facundo Pastor, que trabaja en la señal de América. Es consecuencia de la decisión del gobierno en impedir un regreso masivo de argentinos en el exterior


El periodista porteño Facundo Pastor está varado en Miami, hacia donde viajó para vacunarse contra el coronavirus.

Al momento de regresar al país, se enfrentó con las restricciones gubernamentales que redujeron a 600 personas el ingreso de argentinos, y a la espera de conseguir la reprogramación del viaje que lo traiga de vuelta, contó en “Fantino a la tarde” la exorbitante cifra que le pidieron para sumarlo a un vuelo privado.

“No tengo claro cuando voy a volver. No me quiero poner muy ansioso pero voy llamando cada dos o tres horas para tratar de averiguar. Hay cerca de 27.000 argentinos en Estados Unidos”, relató. “Los teléfonos están colapsados y uno hace el trámite on line. Estoy para cualquier cosa, haciendo escalas. Ayer me contactó una persona para decirme que tenía lugares en un vuelo privado”, agregó.

“Si tomo ese vuelo, tengo que dejar las dos manos y los dos pies. Como está todo cerrado, los precios se disparan. Pedían para siete pasajeros, un vuelo privado con varias escalas, 50.000 dólares”, reveló el periodista. “

Dividís ese valor entre siete y es un delirio (7.1000 dólares por persona), con cuatro o cinco escalas. Si vivís en provincia, los primeros cuatro días, al llegar, vas a un hotel”, explicó.

“No lo pensé, porque no quiero entrar en polémicas desde acá, lejos de casa y lejos de ustedes, entiendo la medida sanitaria. Somos pocos los argentinos que estamos acá, por lo tanto la variable de ajuste termina siendo el pasajero”, dijo Pastor.

“Yo creo que la medida es correcta pero debiese haberse tomado con una proyección de tiempo. Debieran haberte dicho: en los próximos quince días, por favor, aceleren las vueltas a sus hogares, porque esta medida se va a tomar. Esto el gobierno no lo hizo. Lo lógico hubiese sido no de un viernes para un lunes…”, concluyó

Comentarios