Medios

Periodistas cansados de los manejos de los dueños abandonan el multimedio Canal 3

Cadena 3 y Telefe se llevan periodistas de la radio más escucha de la región agitados del manejo de los dueños del multimedio


Scaglione con Daniel Vila

El grupo Televisión Litoral, que fundó Alberto Gollán hace 60 años y que desde el 2015 administra el empresario multirubro Gustavo Scaglione, viene sufriendo una sangría de figuras que ponen en riesgo el liderazgo que cosechó durante décadas.

La información de última hora que afirma que la cordobesa Cadena3 (que cuenta con socios locales) junto a Telefe Rosario, contrataron al conductor Alberto Lotuf, al periodista especializado en policiales Hernán Funes, junto al productor general de Radio2, Marcelo Santecchia, lo que aceleró la crisis en el multimedio.

Es que de concretarse el pase de Lotuf y equipo es un duro golpe a la radio de Scaglione ya que «A Diario» era uno de los programas de la media mañana rosarina más escuchado.

Desde hace tiempo que el periodista Alberto Lotuf arrastra una mala relación con Scaglione al punto tal de pasar largas semanas fuera del aire.

Lo cierto es que el grupo Televisión Litoral viene sufriendo una importante sangría de periodistas de primera línea. Uno de los primeros en dar el portazo fue Juan Junco de espectáculos, tras la salida de los bronces Julio Orselli y Carlos Bermejo.

Luego, en las últimas elecciones dieron el salto en la política de Ciro Seisas, el conductor del noticiero más importante de Rosario «De 12 a 14» y de Miguel Tessandori quien estuvo al frente de la columna deportiva en el mismo programa durante 40 décadas.

Por su parte, Cadena 3 también contrató a Claudio Giglioni y equipo que desembarca después de años de ser el único programa escuchado que quedaba en Lt3, la primera AM de Rosario.

Según pudo saber LPO, la sociedad entre Cadena 3 y Telefe estuvo ofreciendo jugosos sueldos y contratos por varios años a sus nuevas estrellas. Es que el malestar de los periodistas que trabajan en el multimedio Televisión Litoral no es nuevo.

 

Fuente: LPO

Comentarios