Permanecen desaparecidas dos personas en las aguas del Paraná

Cayeron ayer junto a seis compañeros desde una lancha que se destruyó en medio de la tormenta, a la altura del km 460 del río, frente a Puerto San Martín. Rige un nuevo alerta por tormentas y se retomó la búsqueda.


Sobre las 16 horas de ayer una feroz tormenta abatió a toda la región y, entre tantas consecuencias, la más importante se vio en el río. A la altura de la empresa Terminal 6, en el km 462 del Paraná, frente a Puerto San Martín, una lancha de la empresa River Shipping que estaba prestando servicios para el amarradero UABL se destruyó, haciendo caer a sus ocho tripulantes.

El trabajo de los marineros era desarrollado en el amarradero sito a la altura del río aludida, y consiste en la prestación de servicios en las barcazas que surcan el cauce del Paraná.

El trabajo de la Prefectura Naval, en conjunto con personal del CCREP y remolcadores que se hallaban en el lugar, logró rescatar a seis de esos tripulantes; quedando dos hombre todavía desaparecidos.

Esta mañana, pasadas las 8, se reinició la búsqueda de Emanuel Díaz, joven de Puerto San Martín, y otro trabajador llamado Maximiliano Conde, de Puerto Gaboto. En el momento de la tormenta, según señalaron partícipes del rescate, el intenso viento era de hasta 100 kilómetros por hora.

Pese a que desde Prefectura Naval se repite la política de no brindar información oficial, SL24 supo que esta mañana se reinició la búsqueda de los tripulantes naufragados. Las tareas de rescate tienen la colaboración del CCREP.

Vale señalar, a la vez, que actualmente rigen distintos alertas meteorológicos sobre la región. Los partes fueron emitidos a las 4, 5 y 6 de la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional y en los informes se anticipan fuertes tormentas con abundante caída de agua, fuertes vientos y probabilidad de granizo.

Comentarios