Coronavirus

Perotti anunciará hoy el regreso a fase 3 o fase 2 para el área del Gran Rosario

El gobernador hará el anuncio aprovechando la visita del ministro de Salud de la Navión, Ginés González García. Podría suspenderse actividad en clubes, templos y sector gastronómico


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunciará una restricción al modo que la cuarentena se aplica en Rosario y sus alrededores, entre ellos, el Cordón Industrial.

La cantidad de contagios detectados durante los últimos días y el “relajamiento” evidenciado por parte de la población impulsarían a que se adopten medidas restrictivas.

Para eso, el principal argumento es el incremento de camas hospitalarias ocupadas y la reciente denuncia expuesta por los profesionales terapistas sobre el cansancio que padece ese personal tras los meses que llevan, ininterrumpidamente, desempeñando funciones tan estresantes.

Lo que no está confirmado es que tipo de medias se adoptarán como tampoco el horario en que serán anunciadas.

Se especula que el gobernador aprovechará la visita a Rosario del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para hacer tales anuncios.

En las últimas horas, el gobierno mantuvo reuniones con funcionarios municipales de Rosario y con especialistas en el tema para adoptar las decisiones que comunicarán hoy.

En conclusión, todo parece indicar que Perotti impondrá el regreso a fase 3. O incluso, a la fase 2.

La primera de ellas significa que la movilidad de la población se restringe hasta el 50 por ciento, mientras que la otra, hasta el 25.

En ambas, las salidas recreativas, la actividad en clubes y bares y los cultos religiosos, deben cesar.

Comentarios