Chicos, a la escuela

Perotti anunció la vuelta a clases presenciales pero solo en niveles inicial y primario

La nueva medida rige en los departamentos San Lorenzo y Rosario, clasificados por Nación como de "alerta epidemiológico" por el avance del coronavirus. El gobernador sostuvo las restricciones por una semana más para el nivel secundario.


El gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas. Tras el decreto lanzado el último domingo casi sobre la medianoche, el mandatario se refirió a nuevas disposiciones en los departamentos Rosario y San Lorenzo, catalogados como “alerta epidemiológica”.

En este sentido, afirmó que se retomaran las clases presenciales en los niveles inicial y primario. En tanto, el nivel secundario continuará de manera remota por una semana más.

“A partir del día lunes vamos a retomar las actividades educativas en los niveles inicial y primario. Por una semana más, sostendremos las restricciones en el nivel secundario”, sostuvo Perotti.

Asimismo afirmó que se mejoraron los indicadores de respiradores ya que llegaron 33 al territorio santafesino, aunque advirtió que “se deben seguir haciendo esfuerzos”.

En tanto, la ministra Sonia Martorano señaló que el sector gastronómico en los departamentos San Lorenzo y Rosario se mantiene el funcionamiento hasta las 19 horas. Luego de dicho horario, con modalidad take away, es decir envíos a domicilios.

Comentarios