Buscan suspender el deporte en clubes

¡Perotti cobarde, con los chicos no!

El Gobernador de Santa Fe no quiere asumir lo que le dicen la estadísticas de contagios, el 80% de los contagios se produce en encuentros afectivos y afecta a personas de 20 a 50 años.


Omar Perotti

En medio de un escenario de crecimiento de contagios, el gobierno provincial ultima detalles junto al municipio y la Nación para restringir más actividades al menos durante dos semanas con el claro objetivo de reducir la circulación de gente en las calles y frenar el auge de contagios por coronavirus, que ya empieza a poner en riesgo el sistema sanitario que a vista nunca reforzaron como vendieron siniestramente en los medios de comunicación durante los meses que no se registraban contagios.

En el día de ayer funcionaros provinciales llevaron adelante una reunión para evaluar los datos de la situación epidemiológica provincial participaron  la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y sus pares de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Trabajo, Roberto Sukerman. Del cónclave también formó parte la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

La idea es poder avanzar en estas restricciones lo antes posible y los funcionarios trabajan por estas horas en la búsqueda de consensos entre los distintos niveles del Estado para poder llevarlos adelante. Lo que toma fuerza es la idea de restringir varias actividades durante dos semanas y no todas serán necesariamente económicas.

Uno de los funcionarios que participo en la reunión con total irresponsabilidad aseguró “Estamos viendo que los chicos van a practicar a los clubes pero después se juntan a charlar y es ahí donde se dan los contagios. Esta actividad tal vez sea una de las que se suspendan”, cientos de chicos encuentran en la practicas deportivas con protocolos estrictos el lugar para poder oxigenar 6 meses de encierro. Los funcionarios que sueltan libremente este tipo de aseveraciones deberían renunciar a sus cargos.

El gobernador demostró no estar a la altura de la pandemia, desde inaugurar un hospital sin médicos a lanzar medidas insólitas como cerrar comercios a las 19:30 donde está comprobado que no se generan los contagios que preocupan. La sociedad dijo basta de cuarentena, el 80% de los contagios se producen en encuentros familiares, que por otro lado están prohibidos y que nadie respeta, básicamente porque la política demuestra día a día no estar a la altura de esta pandemia.

Esperemos que el gobernador no sea un “cobarde” y no corte el hilo por lo más delgado, los chicos no se merecen dirigentes mediocres como usted.

Nicolás Carugatti

Comentarios