Pandemia

Perotti extendió por una semana más las clases virtuales en la provincia

A través de una circular firmada por la ministra Cantero, informaron que el sistema educativo adhiere a las medidas de restricción de circulación de personas. "Por lo tanto, entre lunes y viernes próximos permanecerán suspendidas las clases presenciales".


La próxima semana tampoco habrá clases presenciales en los establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe. Así lo comunicaron desde el Ministerio de Educación a través de una circular que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero.

Ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances al período comprendido entre el 31/5 (próximo lunes) y el 4/6 (viernes de la semana venidera). Por lo tanto, durante esos días, permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales”, ratificaron desde el Ministerio de Educación.

Dentro del contexto de virtualidad, indicaron que “las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo”.

Por último, solicitaron “a las escuelas que esta semana entregan módulos alimentarios, organicen al personal en equipos para hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos”.

El lunes finalizan las restricciones de circulación impuestas por el gobierno nacional. No obstante desde la gestión provincial anticiparon que en el territorio santafesino regirán las medidas impuestas por el gobernador Omar Perotti.

Comentarios