Gran Rosario

Perotti habilitará este lunes comercios, peluquerías, obras privadas y profesionales

El gobernador presentó al jefe de gabinete los protocolos y los informes epidemiológicos para levantar la cuarentena en el Gran Rosario y Gran Santa Fe


Omar Perotti

El gobernador exceptuó desde el día de ayer estas actividades en todas las localidades de la provincia con excepción de las localidades del Gran Rosario y Gran Santa Fe.

Perotti elevó el pedido al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero para que se pueda hacer extensivo desde este lunes la excepción a las localidades de los dos grandes cordones. La medida genera exceptiva entre todas las actividades económicas que se encuentran ahorcados por deudas y falta de ingresos.

Todos los rubros deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, en caso de incumplimiento puede ser clausurados por las diferentes autoridades de aplicación. Desde el inicio de la pandemia se registraron 243 personas con COVID-19 en el distrito, aunque hace seis días que no surgen nuevos resultados positivos a partir de los cientos de test que se realizan cada jornada. Sin embargo, Perotti adelantó que “si se enciende una luz amarilla” y se acelera nuevamente la propagación de la enfermedad, no dudarán en “volver atrás” y reinstaurar una cuarentena más estricta.

Comentarios