San Lorenzo

Perotti habló de inseguridad, paritaria docente y hasta del senador Traferri

El gobernador acompañó al intendente Leonardo Raimundo y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el acto conmemorativo al 208º aniversario del Combate del 3 de Febrero. Y aunque prefería no hacerlo, algo habló con la prensa


El gobernador Omar Perotti fue una de las principales autoridades gubernamentales que estuvieron presentes en los actos conmemorativos al 3 de Febrero, esta mañana, en San Lorenzo. Junto a él estuvieron el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el intendente anfitrión, Leonardo Raimundo.

Tras la celebración acotada este año por las restricciones sanitarias devenidas del Covid, fue el turno que los mandatarios tuvieron algunas palabras con los medios de prensa que se dieron cita en el Pórtico del Campo de la Gloria.

Amablemente Raimundo tuvo algunas palabras alusivas y otro tanto hizo Rossi, pero cuando se aguardaba el momento del gobernador, Perotti ya estaba cruzando la calle rumbo al Convento San Carlos. Tras una rápida carrera de los hombres y mujeres de prensa, finalmente se detuvoi y dialogó sobre algunos temas puntuales.

Uno fue la inseguridad urbana y una vez más apuntó a los gobiernos anteriores que permitieron el grado de convivencia necesario con mafiosos y narcotraficantes para que hoy la realidad demuestre como se efectúan ajustes de cuentas, en cualquier lugar y momento, por peleas territoriales de bandas criminales.

Así y todo, reconoció que en la actualidad “hay más patrulleros que trabajan en coordinación con las fuerzas federales”. Y agregó que en 2021 se sumarán “1.600 agentes” a la policía de Santa Fe.

También la paritaria docente en particular, y la de todos los agentes estatales en general, fue tema de consulta.

“Este año, afortunadamente la situación, fruto de una buena administración que hemos podido hacer, es muy superior a la que nos tocó arrancar cuando no teníamos recursos para pagar sueldos y aguinaldo”, recordó. “Ojalá podamos ponernos de acuerdo”, acotó en relación a las negociaciones próximas a inicarse.

Por último explicó que la ausencia en el acto del senador sanlorencino Armando Traferri, legislador que mantuvo una fuerte disputa política con uno de los hombres de mayor confianza del gobernador como lo es Marcelo Sían, titular del Ministerio de Seguridad, e involucrado con denuncias de corrupción por integran una banda criminal dedicada al juego clandestino, “habría que preguntárselo a él”.

“Este es un acto al que se invitaron a muchas autoridades”, precisó insistiendo en la idea que tal ausencia corresponde a decisión personal. “Igualmente se que varios de esos invitados no vinieron”, agregó para aludir el foco solamente en Traferri.

Antes había señalado, cuando ensayaba su discurso sobre la inseguridad, que cortar los vínculos (desde el Estado) con el delito “significa que no haya connivencia ni impunidad para nadie”, y si bien no lo mencionó al referente del Nuevo Espacio Santafesino (NES), todos los presentes lo trajeron a su mente.

 

Comentarios