¿A dónde va el sobrante?

Perotti invierte en seguridad sólo $16 de cada $100 disponibles

Perotti invierte en seguridad sólo $16 de cada $100 disponibles

El exministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, denunció que hay una “fuerte subejecución” de los fondos previstos para cuidar a los santafesinos.
El exministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, denunció que hay una “fuerte subejecución” de los fondos previstos para cuidar a los santafesinos.

El exministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, denunció que el gobierno de Omar Perotti subjecutó fondos presupuestado para invertir en seguridad, según datos oficiales al 30 de junio.

De los 29.350 millones de pesos que dispone para gastar el Ministerio de Seguridad, usó apenas 4.700 millones. “Es sólo el 16 por ciento, es decir 16 pesos de cada 100 disponibles”, dijo el exfuncionario en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

“De los fondos que tiene el gobierno para equipar a la Policía invirtió 16 cada 100 en el primer semestre del año. Hay 84 pesos que no usó”, insistió.

“Hay fondos y presupuesto aprobado pero no lo vuelca al gasto presupuestado. El dinero está pero no se está utilizando para eso”, añadió Saglione, que así dejó abierta la duda sobre el destino final de ese dinero. Es decir, la plata que no se gasta en seguridad (para lo que se consignó en el presupuesto) va a parar a otras arcas.

Algo similar había expresado en las últimas horas el concejal rosarino y candidato a senador departamental Ciro Seisas: “Tenemos 172 homicidios en el año y 8 durante agosto; en ese mismo período, en este semestre el gobierno provincial subejecutó fondo en seguridad, utilizando sólo el 16% de los fondos disponibles”.

Enseguida, también sembró la incógnita sobre a dónde fueron a parar esos recursos: “¿Qué hicieron con esa plata? ¿Qué otra cosa puede ser más importante que la inseguridad en nuestra provincia y en especial a Rosario? Que vengan a los barrios de la ciudad a explicarles a los rosarinos porque hacen eso. ¡Abandonaron la ciudad!”.

Ambos, sin mencionarlo de manera explícita, abonaron las sospechas que circulan en las últimas semanas: el dinero que no utilizan las áreas de gobierno terminarían, de una forma u otra, en la campaña política para los candidatos del peronismo santafesino.