Coronavirus

Perotti mostró los dientes: “El que no se vacuna no podrá hacer vida social”

Adelantó que está a favor de que el gobierno solicite un certificado de vacunación como pase obligatorio para actividades en algunos espacios. El que no esté vacunado, quedará confinado


El gobernador Omar Perotti reconoció ayer que la Provincia podría implementar un “pasaporte sanitario” para algunas actividades, una vez culminado el proceso de vacunación anticovid en Santa Fe.

“Es una medida que vamos a implementar, probablemente, pero primero tenemos que tener un grado de avance en la vacunación para exigir algo sabiendo que las oportunidades para estar vacunados las hemos tenido. Sería muy injusto hoy pedirle a alguien el carnet teniendo una dosis”, opinó en diálogo con la prensa.

Luego dijo que quedan muy pocos inscriptos mayores de 18 años para ser vacunados con la menos una dosis. “Cuando todo ese proceso esté cumplimentado, sin duda (podremos avanzar con el pasaporte sanitario) porque el que queda afuera será el que no ha querido vacunarse teniendo la disponibilidad y por lo tanto, nos está poniendo en riesgo a todos”, continuó el gobernador.

Perotti dijo además que si bien un ciudadano “puede tener la total libertad de no querer vacunarse” el gobierno también puede “tener la total libertad de definir dónde se va o dónde no se va”, es decir qué actividades se pueden hacer y cuáles no.

“El que no se vacuna no hará la vida social como el resto que cumplió con el proceso de vacunación y cuidados”,concluyó Perotti.

Fuente: rosario3

Comentarios