Se relajaron los políticos no los médicos

Perotti no amplió camas criticas en 2021 y el sistema de salud se saturó en días

El gobernador de Santa Fe no amplió la cantidad de camas criticas en el año 2021 no dando prioridad de cara a una segunda ola.


La dirigencia provincial y nacional tenía la experiencia de la segunda ola que sufrió todo Europa luego del verano 2020.

Con los anuncios del Presidente Alberto Fernández sobre el arribo masivo de vacunas antes de la llegada del otoño, el estado provincial que encabeza Omar Perotti no aportó fondos para ampliar las camas criticas en el sistema de salud provincial para atender una segunda ola. Con algunos días de aumento de casos luego de la semana santa el sistema de salud publico y privado esta al límite generando grande preocupación en las autoridades.

En el día de hoy se juntó el comité de expertos para determinar restricciones por los próximos días por 15 días en toda la provincia.

El Ministerio de Salud confirmó este martes 2050 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe, de los cuales 797 se produjeron en la ciudad de Rosario.

Además informaron el fallecimiento de 26 personas con Covid-19, entre ellos 9 con residencia en Rosario. Los restantes se registraron en Capitán Bermúdez (2), Cañada de Gómez, Casilda, Rufino, Arminda, Acebal, Ricardone, Puerto San Martín, Reconquista, Las Rosas, Laguna Paiva, Sauce Viejo, Santa Fe, San José del Rincón, Rafaela y San Guillermo (1).

Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Santa Fe acumula 4367 muertes y 256.120 contagios de coronavirus.

Comentarios