Odio a San Lorenzo

Perotti sacó los 100 policías de San Lorenzo asignados luego del atentado contra Brenda

Raimundo y Ore en conferencia de prensa frente a la Unidad Regional XVII
De este modo, la administración provincial incumplió el acta que establecía la incorporación exclusiva y permanente de 100 policías y 25 móviles para la ciudad. El mandatario local cuestionó la decisión del gobierno provincial y adelantó que insistirá en el reclamo.

En una conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana en la plaza San Martín, el intendente Leonardo Raimundo denunció que la provincia retiró de San Lorenzo los recursos que había sumado el 7 de agosto pasado, a partir del reclamo del propio mandatario local. De este modo, la administración provincial incumplió el acta que establecía la incorporación exclusiva y permanente de 100 policías y 25 móviles para la ciudad.

“Se llevaron todo: en estos últimos días no están ni los controles en las rotondas, ni los patrullajes nocturnos, ni la cantidad de móviles ni personal que había. Hay un flagrante incumplimiento del documento que habíamos firmado”, introdujo Raimundo, y añadió: “El gobierno primero cumplió y después dejó de cumplir, por lo que vamos a hacer los reclamos correspondientes”.

Además, el jefe del Ejecutivo local señaló que con la integración de más agentes y móviles, había “mejorado un poco” el servicio de seguridad en San Lorenzo. “La gente estaba más tranquila, se veía más patrullaje y una presencia que hoy ya no está. No se puede brindar seguridad con cuatro chatas y siete policías en una ciudad con 26 barrios y 60 mil habitantes”, consideró.

Por último, el intendente instó a la provincia a cumplir con la palabra empeñada. “Este gobierno ya está terminando y debe irse de la mejor forma posible, que es cumpliendo esto. No pido una política de seguridad, pero sí que cumplan lo pactado y no desprotejan a la ciudad de San Lorenzo en lo que queda de su gestión”.

Cabe recordar que tras el brutal ataque a una mujer a la que le robaron el auto en Bolivia y Falucho, la Asociación de Taxistas realizó en el kilómetro 22 de autopista una protesta con el acompañamiento del intendente Raimundo. A 16 horas de iniciado el reclamo, se hicieron presentes en el lugar el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y el secretario de Seguridad, Marcos Romero, quienes firmaron el acta a partir de la cual el lunes siguiente llegaron a la ciudad 100 policías y 25 patrulleros, que prestaron servicios durante menos de seis semanas.

5