Complejo Sojero

Perotti se opuso a la Nación por el cierre de agroexportaciones

El gobernador se opuso a la decisión para cerrar las exportaciones futuras de harinas y aceites de soja. "Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización", expresó


El gobernador Omar Perotti se opuso a la decisión del gobierno nacional en cerrar las exportaciones de harina y aceite de soja, tal como se anunció ayer.

El mandatario santafesino fue uno de los primeros en expresarse en rechazo a tal resolución y fue a través de su cuenta en Twitter.

Otro mandatario que se mostró en igual sintonía fue el de Córdoba, Juan Schiaretti.

“La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”, escribió Perotti en su cuenta de redes sociales.

El gobierno nacional decidió cerrar desde este domingo los registros para nuevas exportaciones “hasta nuevo aviso”, por lo que bloqueó las ventas al exterior de aceite y harina de soja, principal eje productivo y laboral en San Lorenzo, Timbúes y Puerto San Martín.

En el sector privado temen que en las próximas horas se confirme la suba de los derechos de exportación.

Comentarios