Satisfacción y confianza

Perotti se reunió con empresarios de la construcción para acelerar la obra pública

El gobernador se reunió con los referentes de la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario y Santa Fe y les planteó más proyectos y compromisos


El gobernador Omar Perotti convocó el pasado viernes, en la Casa Gris,  a los presidentes de la Cámaras Argentina de la Construcción (CAC) de Rosario y Santa Fe.

Y para que no quedasen dudas del motivo del llamado, los recibió acompañado por los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Infraestructura, Silvina Frana, ambos dispuestos a escuchar y a allanar las necesidades de los empresarios.

El objetivo no fue otro que apostar a la “aceleración” de la obra pública.

Es que los niveles de ejecución no son los óptimos, a pesar de los anuncios de licitaciones, desde el inicio de su mandato.

Por eso Perotti tomó el asunto en sus propias manos y puertas adentro se ocupó de revisar área por área el desempeño de los funcionarios y el ritmo del gasto.

En el encuentro les ratificó que su gobierno no tiene obras emblemáticas o de gran escala sino pequeñas y medianas y muy diversificadas territorialmente. Por eso los invitó a entrar a las licitaciones y competir, y también les anunció que la Provincia adhirió al blanqueo de capitales para la construcción que había dispuesto el gobierno nacional, lo que garantiza que en Santa Fe no se va a grabar lo mismo que la Nación perdona.

La satisfacción de las partes tras el encuentro denota una vuelta de página sobre una relación marcada por tensiones y desconfianzas mutuas.

Fuente: airedesantafe

Comentarios