El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló tras la llegada de fuerzas federales y vehículos blindados a Rosario. Un día después del anuncio del presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial planteó: “La presencia de federales no debe ser coyuntural. Debe ser una presencia permanente, activa y firme. Debe haber fuerte presencia y permanencia”.
“No es la primera vez que el Ejército está en los barrios populares. Recordarán lo sucedido en la pandemia, con apoyo del Ejército para la asistencia alimentaria. También estuvieron en los incendios en las islas. Esto está planteado para complementar la necesidad de urbanización y mejora en los barrios”, analizó el gobernador.
“Los medios nacionales ignoraron años de una realidad en la que pedimos ayuda de forma constante. Deseábamos que muchas de estas cosas se den antes, que no se escondiera nunca nada y que se pudiera mostrar tal cual sucedían los hechos en esta provincia”, indicó.
Y agregó: “No ocultamos nada, ojalá siempre se hubiera hecho de esta manera. Los índices son malos los que tuvimos y los que tenemos. Debemos enfrentar delitos nacionales, como narcotráfico y lavado de dinero”.
Perotti pidió “más movilidad y logística” de las fuerzas federales y recordó la crítica que le hizo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Muchos decían que las provincias tenían que arreglarse solas. Espero que sea una decisión tomada, un cambio de mirada”, reclamó.
Por otro lado, destacó el trabajo conjunto con Pablo Javkin y la Justicia. “Con el intendente nos unieron varias cosas, como la difícil situación financiera que ambos enfrentamos al asumir. No hay acción en el territorio que no se converse. Las reuniones con los representantes de la Justicia nos encuentran también evaluando todas las instancias”, sostuvo.