Perro feroz y mordedor lleva contabilizado a diez personas mordidas

Se trata de un can comunitario en San Lorenzo. En su último ataque tumbó a una mujer y se prendió con fiereza a su brazo. Debieron darle diez puntos de sutura


Vecinos del barrio 1º de Julio, en el Fonavi Este de San Lorenzo, demostraron su preocupación por la peligrosidad que representa un perro comunitario.

Según indicaron, ya lleva mordidas a por lo menos diez personas.

El último ataque del can ocurrió esta mañana, cuando traicioneramente sorprendió a una mujer por atrás, la volteó de un salto y apretó con sus poderosos colmillos el brazo de la víctima.

Tan fuerte resultó la mordida que esta señora necesitó diez puntos de sutura en las curaciones que le practicaron en el nosocomio local.

Días atrás, un anciano había sido atacado por el mismo perro, que también lo tiró al piso y le mordió la parte de las costillas, causándole importantes lesiones.

Según lo que apuntaron en el vecindario, el perro es «protegido» con los habitantes del monoblock ocho, situado sobre la calle Catamarca al 200.

“Este perro ya atacó al menos a diez personas, desde hace dos años a esta parte”, y aseguran que “cuando muerde, nadie se hace cargo, pero luego no dejan que se lo corra del lugar”, replicaron algunos vecinos en alusión a esos otros vecinos que cuidan del can comunitario.

El animal es de contextura mediana a grande y de pelo color negro. Denuncia algunos años de vida, sin ser un cachorro ni un «anciano», y al verlo, no aparenta ser una mascota peligrosa. Sin embargo, su carácter irascible genera la lógica preocupación de los vecinos de dicho monoblock.

Fuente: semanario Sántisis

 

Comentarios