Persecución policial cinematográfica a cinco malhechores armados a bordo de un Citroen Air Cross

Uniformados de comisarías de por lo menos seis localidades siguieron el derrotero de esta banda, que desapareció en medio del campo sin dejar más rastros que el coche abandonado


Una persecución cinematográfica protagonizó la policía, esta madrugada, con no menos de media docena de refuerzos de otras tantas localdiades.

Todo comenzó alrededor de la 1.45 cuando personal de la comisaría de Coronel Arnold, junto a miembros de la Guardia Urbana Comunal, montaron un operativo de prevención vehicular sobre la ruta S17 y calle Las Colonias, uno de los accesos al pueblo.

En ese entonces observan a un automóvil Citroen C3 Air Cross, color gris claro, con vidrios polarizados, que ingresa a Coronel Arnold por el otro acceso (por calle Moreno) y siguen por el bulevar Santafesino, circulando en marcha muy lenta. Al llegar cerca de donde se encontraban los uniformados, éstos prenden las balizas del móvil para hacer notar su presencia; es entonces cuando el coche realiza una maniobra violenta e intempestiva tratando de evitarlos, retrocede en sus pasos y sale del poblado a alta velocidad.

Iniciada la persecución, la policía hace señal de luces y encienden la sirena, a fin de detuviera su marcha, pero el conductor nunca se acató e hizo caso omiso.

Al móvil policial de Coronel Arnold que hacía el control se sumó otro, y a estos otros más a medida que los misteriosos ocupantes iban transitando otras localidades de los alrededores, a saber: Soldini, Zaballa , Pérez, Villa Mugueta, Pujato, Fuentes y también Rosario.

Entre todos fueron cortando los caminos que el Citroen abordaba para escapar, tanto por la ruta S17 como por la A012. Y a medida que se sumaban refuerzos, se intercambiaban información, y entre ellas, se detectó que el vehículo en cuestión respondía a las mismas características que protagonizó un intento de asalto, a modo de entradora, en Fuentes.

Sitiados, los delincuentes resolvieron apagar las luces de su auto e internarse en un camino rural, logrando de esa manera despistar a los perseguidores.

Alrededor de las 3 AM, personal del Comando Radioeléctrico de Pérez descubre el vehículo, abandonado y sin ocupantes, en el camino rural Cereseto dentro del Campo San Juan, zona perteneciente a la subcomisaría 6º de Soldini (jurisdicción de la Unidad Regional II).

El auto poseía pedido de secuestro y en el está trabajando la Policía Científica para obtener alguna referencia de sus ocupantes.

 

Comentarios