Personal de Petroquímica reclama por salarios y reconocimiento laboral

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos mantiene desde hace ya dos meses una negociación salarial con la empresa Petroquímica de Puerto San Martín.


Una negociación de dos meses podría tener su punto final este viernes si no hay un acuerdo definitivo en los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) y la empresa Petroquímica de Puerto San Martín. El dilatado reclamo consta de tres puntos fundamentales: el reconocimiento de los oficios puntuales que lleva adelante cada trabajador; el cobro de un plus salarial especial para los que trabajan por turno; y una nueva escala salarial para el cierre del año.

“Son muchas pautas técnicas a resolver donde se destaca una recategorización del personal de mantenimiento y el reconocimiento de los oficios puntuales que lleva adelante cada trabajador, los que fueron dejados de lado tras la Ley de Flexibilización Laboral. Hoy un trabajador de mantenimiento cobra su sueldo por ello, sin tener en cuenta si hace tareas de electricidad o mecánica”, explicó Mauricio Brizuela, Secretario Adjunto del SOEPU.

El sindicato puso como fecha tope para esta negociación el día viernes y, de no haber acuerdo, “no se descartan medidas de fuerza para la próxima semana”, anticipó además Brizuela.

Comentarios