Pese a la gran cantidad de lluvias, el arroyo San Lorenzo no se desbordará

Los ojos siguen puestos en el arroyo. Es que cientos de milímetros han llovido en las últimas horas y “las aguas bajan turbias y muy fuertes, pero por ahora no se desbordan”. Los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín monitorean al área permanentemente.


“A pesar de que ha llovido muchísimo, hasta ahora no hemos tenido problemas con el arroyo. Sí ha crecido y se nota, pero está lejos de desbordarse”, señaló el Intendente puertense Carlos De Grandis, quien también alertó que “sabemos que va a crecer porque va a venir mucha agua de la zona de su cuenca, desde los campos y riachos que hay al oeste de la zona”.

“No hemos tenido que evacuar vecinos y la ciudad está perfecta. Uno se tienta de decir gracias a Dios no hubo problemas; pero el tema es que se han hecho las obras necesarias para no sufrir este tipo de lluvias”, señaló De Grandis.

Por el lado de San Lorenzo, desde Defensa Civil explicaron que “durante la noche y esta mañana se hizo un relevamiento de la zona y principalmente de los puentes”, afirmando que “no corren peligro, más allá de que se ve que el nivel del agua está creciendo”.

“El nivel del arroyo crece minuto a minuto”, dijo Gustavo Madera, operador de turno de Defensa Civil. Pese a ese panorama, el trabajador tranquilizó diciendo que “está previsto que la lluvia cese y no esperamos que crezca mucho más”.

En cuando a la ciudad, muchas calles resultaron anegadas, producto de las lluvias. Igualmente, las consecuencias no fueron tan severas y el agua se fue escurriendo, no generando más inconvenientes que en la transitabilidad de las calles.

Comentarios