Coronavirus

Pese al miedo no se detuvieron fiestas, cumpleaños y juntadas en todo el Cordón Industrial

Desde que saliera a la luz el caso del sindicalista sanlorencino y su mujer infectados de COVID las redes sociales fueron invadidas por la bronca, el señalamiento y el miedo. Pero nada de todo esto hizo que se tomara conciencia para cortar con los encuentros de más de 10 personas.


Cumpleaños a todo trapo

Santa Fe en general y el Cordón Industrial en particular fueron un caso éxito en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, en más de 100 días se registraron cero casos autóctonos, todos los conocidos fueron con agentes de transmisión de zonas de circulación viral.

Desde el inicio de la fase de “distanciamiento social” en toda la provincia, que entre otras cosas permitió los encuentros sociales de hasta 10 personas, la organización de fiestas privadas hasta entrada la madrugada, cumpleaños lleno de personas y hasta torneos de futbol clandestinos fueron una constante en todo el Cordón Industrial. Todo hacía suponer, y en virtud de la preocupación que causo el caso del sindicalista sanlorencino que llegó a la ciudad contagiado con Coronavirus desde Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires, que el caso iba a ayudar para disminuir los encuentros sociales o al menos restringir la cantidad de personas, pero muy por el contrario ayer fuentes policiales aseguran que la circulación en todo la región fue mayor que la del fin de semana anterior.

La indignación y el miedo parece producto del comportamiento registrado en estos primeros días de fin de semana largo sólo haber quedado en algunos comentarios de redes sociales.

La responsabilidad de todos y el comportamiento individual son centrales para estos momentos críticos, habrá que esperar 14 días para saber si la región no es centro de un brote viral.

Comentarios