San Lorenzo

Petroleros estatales abren el paraguas y anticipan medidas de fuerza

La conducción de SUPeH emitió un comunicado donde solicita a YPF que revea su política de suspensiones y negación a discutir paritarias. "Así no se puede seguir"


La conducción de SUPeH San Lorenzo, que encabeza Gerardo Canceco, emitió un comunicado de prensa en el que dejan claramente su posición ante las indefiniciones que YPF viene sosteniendo en torno a suspensiones laborales y negación a reabrir discusiones salariales.

Con la firma del secretario general, la entidad obrera sanlorencina menciona la situación específica por la que atraviesan sus afiliados que trabajan en la compañía estatal local, pero que se repite en todo el país.

Concretamente, se alude al inicio de “medidas de acción gremial severas”.

A continuación, la trascripción del mencionado comunicado:

“La comisión directiva de SUPeH filial san Lorenzo pone en conocimiento de todos los trabajadores de YPF SA en general, y a sus afiliados en particular, que ha resuelto declarar el estado de alerta sindical con motivo que el contexto global de la actividad hidrocarburífica y específico de la compañía ocasiona un irritante impacto sobre la situación de los trabajadores que ya hace varios meses están sobrellevando esta insostenible embate!.

“Se hace inadmisible seguir con trabajadores suspendidos por causa de fuerza mayor siendo que la reactivacióin que se evidencia en el mercado de combustibles hace que las aludidas razones excepcionales, virtualmente, hayan desaparecido”.

“Del mismo modo es inaceptable que se continúe dilatando el cierre de la negociación paritaria 2018/2020, que se halla inconclusa”.

“A pesar de los reiterados planteos realziados desde los distintos estamentos de la organización, no se han recibido mayores señales de comprensión del malestar que este cuadro de situación propaga entre nuestros compañeros”.

“Es por eso que se adopta este posicionamiento con la clara finalidad de preavisar que, de persistir estas circunstancias, será inevitable la proclamación de medidas de acción gremial más severas. Todo ello, en concordancia y total apoyo a las gestiones de Federación SUPeH está realizando en atención de esta alarmante problemática”.

 

Comentarios