Petroleros recibirán como premio $ 9000 antes de fin de año

Esa será la suma que recibirán los trabajadores de la ex Esso, hoy Action Energy. “Logramos ese premio porque al irse la empresa, dejamos sin efecto el Convenio Colectivo hasta el mes de marzo”.


Rubén Pérez, Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible, confirmó en FM Vale que al tener “pendiente la discusión del convenio colectivo con la gente de Esso, puesto que fue transferida a la firma Action Energy, logramos este importante premio de $ 9000 para cada empleado, tanto los contratados como los efectivos”.

“Esta gente (en referencia a los empresarios) viene con buenas intenciones y con ganas de invertir y ampliar su empresa. Pero los tiempos son complicados y complejos”, explicó Pérez y amplió: “Hemos resuelto postergar la discusión del convenio colectivo para que podamos luego de las paritarias nacionales sentarnos a discutir cómo tiene que ser. La experiencia me dice que no podemos discutir con gente que se está yendo (en refencia a la Esso)”.

A partir de esa postergación es que “estamos a la firma, hoy o mañana se hará, de un premio de $ 9000 para los trabajadores en concepto de premio por fin de año”, confirmó el sindicalista.

Comentarios