Petroquímica: “Cuando se levante la conciliación cortamos la ruta 11”

El conflicto en Petroquímica Capitán Bermúdez sumó otro capítulo y, mientras se espera la llegada de un nuevo dueño, los trabajadores siguen sin cobrar. A algunos se les adeuda junio, julio y el aguinaldo. Se vienen medidas gremiales.


La empresa sigue cerrada y los trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez siguen sin cobrar sus sueldos. A 30 empleados le les deben los haberes junio, julio y el medio aguinaldo. «Si cuando termina el plazo de la conciliación el 16 de agosto la situación no cambió vamos a cortar la ruta 11», Juan Giachelo, Sec. Adj. del Sindicato Químico.

La medida de fuerza fue anunciada por el Sindicato Químico el pasado viernes en el plenario de la CGT 17 de octubre. “Tenemos que esperar los plazos de la conciliación y esperamos que en este tiempo la situación se resuelva y los trabajadores cobren. Si no sucede, la decisión está tomada y vamos a cortar la ruta y a encarar un paro regional”, dijo Giachelo.

En los últimos días la principal novedad pasó por la posibilidad de un nuevo comprador para la firma. RAFA SA de Capitán Bermúdez se sumó a los 3 anteriores y este viernes una comitiva de esa empresa estuvo recorriendo las instalaciones de la ex electroclor.

Comentarios