Petroquímica: promesa incumplida y nuevo conflicto en el horizonte

Trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez no cobraron el remanente de la deuda que tiene la empresa con ellos y podría volver el conflicto en la región. La empresa adujo problemas con un embargo.


Estaba previsto que los 25 trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez cobren el 30 por ciento de la deuda que mantienen es viernes pasado; “pero apareció uno de los abogados de (Sergio) Taselli y dijo que por un embargo no podían hacer efectivos esos sueldos”, señaló Daniel Santillán, Secretario General del Sindicato Químico.

Ahora, representantes de la empresa y de los trabajadores tendrán un nuevo encuentro, este martes, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Vamos a plantear el pronto pago de la deuda y que las indemnizaciones que deberán ser abonadas a los compañeros se paguen en una sóla cuota y no en varias como ellos pretendían”, dijo Santillán.

De prosperar este último pedido, la empresa del Grupo Taselli debería afrontar el pago de 25 indemnizaciones que podrían rondar los $ 100.000 cada una.

 

 

Comentarios